CSI•F exige a Sanitat que agentes de seguridad acompañen al personal sanitario en atenciones que impliquen riesgos
El sindicato reclama más coordinación para prevenir sucesos como el ataque sufrido anoche en l´Eliana por profesionales sanitarios
22 de Septiembre de 2017
Rafael Cantó, presidente CSI·F Sanidad Comunidad Valenciana

CSI·F exige a Conselleria de Sanitat que se coordine con las diferentes fuerzas de seguridad para que el personal sanitario acuda con agentes a las atenciones que puedan conllevar un peligro. La central sindical urge a adoptar medidas para evitar sucesos como la agresión sufrida por personal sanitario anoche en l´Eliana. Del mismo modo, reclama la creación de una categoría profesional propia para este personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que la Administración debe prevenir los riesgos que sufren los trabajadores, y recuerda que “la peligrosidad no resulta inherente al ejercicio de la sanidad”. También especifica que la consideración que tiene el personal sanitario de autoridad pública “no sirve de nada ni no va acompañada de actuaciones encaminadas a la protección ante agresiones y a la prevención”.

El sindicato hace hincapié en que “en las atenciones a domicilio, ante cualquier duda en el aviso, los profesionales sanitarios siempre acudan acompañados de fuerzas de seguridad”. Del mismo modo, recuerda que “el colectivo de atención continuada es el que peores condiciones laborales y retributivas sufre en el conjunto de la sanidad valenciana”.

CSI·F, a este respecto, subraya que “ni siquiera cuentan con una categoría profesional propia. Conselleria, como viene insistiendo desde hace tiempo nuestro sindicato, debería reconsiderar la creación de esa categoría profesional o del servicio de urgencias de atención primaria”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Reclaman más medios para evitar agresiones a sanitarios en visitas a domicilio. Archivo adjunto CSIF (Reacción de CSIF)
LAS PROVINCIAS.ES