CSI•F urge al Ministerio a cubrir las tres vacantes en la oficina de empleo de Ontinyent y avisa de la saturación del servicio
El sindicato señala que la cita previa ha pasado de dos días a retrasarse hasta una semana por la escasez de plantilla
06 de Julio de 2017

CSI·F urge al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a reforzar la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en la localidad de Ontinyent y, principalmente, a cubrir las tres vacantes que tiene. La central sindical explica que la plantilla de ocho trabajadores ha quedado reducida a cinco, lo que está provocando un retraso en la atención al usuario, ya que han pasado de citar a los dos días a hacerlo a la semana de pedirlo el ciudadano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la oficina de Ontinyent tiene vacantes dos plazas de auxiliar y una de técnico debido al traslado o jubilación de sus titulares y a la falta de cobertura por parte del Ministerio de Empleo. El sindicato comenta que, en la práctica, este hecho significa que las dependencias no cuentan con alrededor del 40% de la plantilla de la que teóricamente deberían de disponer.

El sindicato comenta que la escasez de personal deriva en un retraso en la atención a los usuarios. Cada día esta oficina cita a unas 80 personas. Si meses atrás la cita se daba al interesado dos días después de que la solicitara, en la actualidad ya se alarga hasta una semana. CSI·F advierte de que la situación se puede agravar este verano debido a las vacaciones del personal y al aumento de usuarios habitual en época estival. También puede dilatarse la tramitación de expedientes en esta oficina que supera los 450 mensuales.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

CSIF urge al Ministerio de Empleo a cubrir las tres vacantes de la oficina de Ontinyent. Archivo adjunto CSIF

​LEVANTE