CSI•F lamenta la falta de personal y medios con que ha empezado el juzgado de cláusulas suelo de Valencia
El sindicato ha solicitado con urgencia la asignación de trabajadores y avisa de la sobrecarga para el juzgado de 1ª Instancia número 25
01 de Junio de 2017
Ana Márquez, presidenta provincia de Justicia de CSI·F en Valencia

CSI·F lamenta que hoy haya empezado a funcionar el juzgado de 1ª Instancia número 25 de Valencia como receptor de todos los asuntos de cláusulas suelo sin que haya sido reforzado ni con personal ni con medios materiales. La central sindical ya advirtió el pasado lunes por escrito a la Dirección General de Justicia de la necesidad de refuerzos. De hecho, solicitó un juzgado ´bis´, con ocho empleados públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que no ha existido una previsión de recursos, y que la decisión de la Consejo General del Poder Judicial de designar el juzgado 25 de Valencia va a producirle una “sobrecarga” importante de trabajo. Por ese motivo, en su escrito el sindicato pide un juzgado ´bis´, “para hacer frente a esta situación concreta y evitar la sobrecarga de trabajo que van a soportar los funcionarios de este juzgado”.

El sindicato, a nivel nacional, ya solicitó tiempo atrás un análisis, con datos objetivos, sobre el incremento de carga de trabajo que conlleva la presentación de demandas sobre cláusulas suelo. También ha reclamado un estudio comparado frente a otras posibles alternativas, siempre con la prioridad de facilitar los trámites a los ciudadanos. El sindicato avisa que “se puede producir un colapso de los juzgados designados en las diferentes provincias antes los 200.000 expedientes que se avecinan”.