CSI•F alerta del retraso en los trámites en el Fondo de Garantía Salarial y pide más personal para la sede provincial de Valencia
El sindicato explica que el nuevo sistema de tramitación alarga hasta 30 minutos la atención a cada usuario
05 de Mayo de 2017

CSI·F explica que la modificación en la admisión de documentación en las dependencias del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) está provocando que la atención a cada usuario se alargue hasta 30 minutos. En este contexto, la central sindical recuerda la saturación del local que cubre la provincia de Valencia, con una plantilla de 15 empleados y el cese de cinco interinos en abril. El sindicato reclama más personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el cambio en la legislación de procedimiento administrativo que ha entrado en vigor esta semana implica que los profesionales ya no pueden entregar documentación en el Fogasa en representación de trabajadores afectados. Únicamente pueden realizar la tramitación vía electrónica o previa delegación como apoderados por un sistema de acreditación específica.

El sindicato continúa relatando que, en este contexto, las personas afectadas acuden directamente a las dependencias del Fogasa. Allí, los empleados tienen que escanear toda la documentación y devolvérsela al usuario, pues el Fondo de Garantía ya no se queda el expediente en papel, todo se digitaliza. Este proceso, sumado a la limitada capacidad del sistema informático, provoca que la atención a cada usuario se alargue entre 20 y 30 minutos, mientras el resto espera.

La central sindical comenta el retraso que genera esa necesidad de dedicar más tiempo a recibir estos expedientes que permiten a miles de valencianos cobrar las indemnizaciones que les corresponden y que sus empresas no les han abonado por ser insolventes o estar en concurso. Para evitar las demoras, urge a reforzar la plantilla en Valencia, ya escasa tras el cese de cinco interinos en abril. CSI·F considera necesaria la incorporación de dos administrativos más para el registro y de tres técnicos de gestión.

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