CSI•F subraya el descenso del paro aunque considera que debería de haber sido mayor en la Comunidad Valenciana
El sindicato urge a los dirigentes políticos a “centrarse en la prioridad de crear empleo y a que sea de calidad”
04 de Mayo de 2017

CSI·F destaca la relevancia del dato del descenso del paro en 8.793 personas en la Comunidad Valenciana y de 129.281 en el conjunto de España al cierre del mes de abril. No obstante, la central sindical considera que, proporcionalmente, la cifra en el ámbito autonómico resulta reducida, y pide a los dirigentes políticos valencianos que “se centren como prioridad en la creación de empleo y en que sea de calidad”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya el hecho de que la bajada del paro resulte la mayor, a escala mensual, de la serie histórica, aunque alerta de que “este dato no debe de contribuir a bajar los brazos en cuanto a las iniciativas a adoptar para reducir el número de afectados, ya que todavía 411.917 siguen buscando empleo en el ámbito autonómico”.

El sindicato resalta que mientras que la Comunidad Valenciana representa el 11% del total nacional en cuanto a población, en el descenso del paro de abril apenas aporta el 6,5%. Esta circunstancia tiene mayor significado al tratarse de una autonomía eminentemente turística y al disfrutarse, en abril, de las vacaciones de Semana Santa, que atrae numerosos visitantes, o de festividades como San Vicente o la Santa Faz.

CSI·F indica que esta moderada disminución del paro a nivel autonómico “debe de constituir un toque de atención, ya que en el conjunto de España la disminución del número de desempleados resulta sensiblemente superior, en proporción, a la de la Comunidad Valenciana”. El sindicato exige a los dirigentes políticos autonómicos que “además de centrarse como prioridad en la creación de empleo, lo hagan en que este último sea de calidad”.

REPERCUSIÓN

COPE

EL PERIODICO MEDITERRANEO
Castellón baja en 1.500 parados por la Pascua en un abril histórico (CSIF) . Archivo adjunto CSIF
VALENCIA OBERTA
EL PERIODICO DE AQUI
LAS PROVINCIAS
LA VANGUARDIA
ABC