CSI•F lamenta que se rompa la tendencia de creación de empleo y pide a los políticos que se centren en atajar el paro
El sindicato insiste, tras los datos de la EPA de hoy, en que “la prioridad máxima debe ser generar puestos de trabajo”
27 de Abril de 2017

CSI·F lamenta que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy reflejan un incremento del paro, hasta el punto de que el desempleo en la Comunidad Valenciana ha crecido en el primer trimestre del año en 11.800 personas y afecta ya a 479.000. La central sindical pide a los responsables políticos que se centren en atajar el grave problema del desempleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que “esta mala noticia rompe la tendencia que se estaba produciendo en los últimos trimestres de creación de empleo”. CSI·F subraya que “indica que no nos podemos dormir en los laureles ni gobierno, ni sindicatos ni sociedad civil en general. El empleo, sobre todo el de calidad, debe de ser la máxima prioridad para todos”.

El sindicato, en esta coyuntura, considera que “los políticos no prestan la atención adecuada a este gravísimo problema. Se ocupan más de realizar gestos con las miras puestas en obtener rentabilidad electoral que en dedicarse a las personas y a su principal dificultad, que consiste en no poder tener un proyecto de vida a través del trabajo que les permita vislumbrar el futuro con tranquilidad”.

REPERCUSIÓN