CSI•F solicita la convocatoria de la Mesa General para abordar una nueva negociación sobre las ofertas públicas de empleo
El sindicato pide al Consell que revise las OPEs de 2017, 2018 y 2019 y que reduzca la temporalidad en todos los servicios públicos
06 de Abril de 2017

CSI·F ha solicitado por escrito a la consellera de Justicia y Administración Pública que, “con la mayor celeridad posible”, convoque la Mesa General de Negociación. El sindicato señala que tras la firma del acuerdo de mejora del empleo público a nivel nacional, que contempla la reducción de la temporalidad, los criterios que aplicó el Consell para convocar sus ofertas públicas han cambiado y deben renegociarse.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica en su escrito que el acuerdo estatal “tendrá una especial incidencia en el conjunto de las administraciones públicas, incluida la Generalitat Valenciana, donde se deberá negociar de forma prioritaria e inmediata la aplicación de las previsiones de dicho acuerdo”. En concreto alude a los criterios para convocar las oposiciones de los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

El sindicato avisa igualmente que “en los sectores prioritarios, tanto para posibilitar una tasa de reposición equivalente al 100% como para determinar el número de puestos en procesos de reducción de la temporalidad, no se tiene en cuenta a colectivos de empleados públicos fundamentales para el correcto desarrollo de los servicios”. En este apartado, CSI·F cita a “todo el personal de servicios burocráticos de la Administración de la Generalitat”.

La central sindical recuerda que ese colectivo sufre una temporalidad superior al 35% y que presenta una elevada edad media, lo que provocará la necesidad de reducir la temporalidad y reponer recursos humanos, tal como reconoce Conselleria en el Plan Estratégico de Recursos Humanos elaborado. El sindicato insta al Consell a incluir a “todos los colectivos de empleados públicos de la Administración valenciana en aquellos sectores con tasa de reposición del 100% y procesos de reducción de temporalidad”.

CSI·F, en su escrito, solicita la convocatoria de la Mesa General para nueva negociación de las convocatorias de empleo público de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 y la inclusión, como servicios esenciales, de todo el personal de los servicios burocráticos de la Administración de la Generalitat.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

CSIF reclama una nueva Mesa General para abordar una nueva oferta pública de empleo(CSIF). Archivo adjunto CSIF

Los sindicatos velarán por que se garanticen los derechos (CSIF). Archivo adjunto CSIF