CSI•F denuncia el colapso de la web de Conselleria de Sanidad el día de apertura de bolsas de trabajo de todas las categorías
Los aspirantes no han podido tramitar sus peticiones en toda la mañana y el sindicato pide medios alternativos para inscribirse
07 de Febrero de 2017

CSI·F denuncia que el colapso en la web de Conselleria de Sanidad durante esta mañana ha provocado que los aspirantes no puedan tramitar altas o variaciones en las bolsas de trabajo. La central sindical ya advirtió la pasada semana de la necesidad de habilitar más recursos informáticos al tratarse de la primera vez en que Sanidad obliga a inscribirse solo de forma telemática. El sindicato pide medios alternativos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que miles de aspirantes optan a formar parte de estas bolsas y actualizar méritos. También, que estas bolsas abarcan todas las categorías laborales. Hoy es el primer día de apertura y permanecerán hasta el 21 de febrero. La central sindical reclamó la pasada semana, por escrito, a Conselleria de Sanidad que habilitara más medios informáticos y que incluso permitiera la entrega de inscripciones por registro general.

El sindicato señala que la falta de respuesta y, sobre todo, de refuerzo, ha generado que el primer día de apertura ya se haya bloqueado. Sanidad ha publicado en su web que los informáticos están trabajando para solucionar los problemas detectados y ha optado por redirigir a los aspirantes a la página del PROP. No obstante, la central sindical considera que esta no es la solución.

CSI·F urge a Sanidad a habilitar más medios informáticos y reforzar su servicio. También recuerda la complejidad del proceso para los aspirantes, ya que necesitan DNI electrónico, lector de tarjetas y realizar la instalación del software en su ordenador. El sindicato propone ampliar el plazo de inscripción y ofrecer soluciones alternativas, como la entrega de la documento en los registros generales y no limitarla a la vía telemática.

REPERCUSIÓN

EL MUNDO
La web de Sanidad se colapsa el primer día de la bolsa de trabajo(CSIF). Archivo adjunto CSIF
EL PERIODICO MEDITERRANEO