Boro Barber, Alberto González y María José Grimaldo ganan la VIII edición de Premios Periodísticos Comunidad Valenciana
Un jurado de profesionales falla estos galardones que organiza CSI•F con la colaboración de Grupo Ribera Salud y Uniteco
01 de Febrero de 2017
Ganadores de la VII edición

Boro Barber, Alberto González Rallo y María José Grimaldo han ganado, en las diferentes categorías, la octava edición de los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana. El certamen lo organiza el sindicato CSI·F con la colaboración de Grupo Ribera Salud y Uniteco Seguros. La votación secreta del jurado, compuesto exclusivamente por profesionales de la información, ha propiciado ese veredicto esta mañana. La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el 23 de febrero en el hotel SH Valencia Palace.

Boro Barber Sanchis, elegido periodista revelación 2016, se licenció en Periodismo en la Universidad Cardenal Herrera en el año 2006. Comenzó a trabajar en la delegación valenciana de El Mundo, donde ya se especializó en investigación. Desde entonces ha tenido una extensa trayectoria en televisión. Ha trabajado como reportero del programa Rojo&Negro, de Investigaciones, de El Programa de AR y, en la actualidad, lo hace en El Punto de Mira, que emite Cuatro. Entre sus logros más conocidos, localizar y entrevistar a Luis Bárcenas cuando se destaparon sus anotaciones y al pequeño Nicolás.

Alberto González Rallo, Periodista del Año 2016, se encarga desde hace ocho años de la información especializada en tribunales en el diario Las Provincias. Tras una etapa en una radio local, comenzó a trabajar en el periódico donde en la actualidad ejerce. Primero lo hizo en sucesos, después en la redacción de fin de semana y, de allí pasó a tribunales. Ha destacado por su información sobre asuntos judiciales como el caso Emarsa, el archivo del caso Feria Valencia y adelantó la detención del exdelegado del Gobierno, los sobresueldos del puerto o el sumario del intento de secuestro a Vicente Soriano.

María José Grimaldo García, premio a Trayectoria Profesional, trabaja desde hace 25 años en el diario Las Provincias, donde en la actualidad ejerce de subdirectora. Ha pasado por prácticamente todas las secciones del diario. Comenzó como redactora de comarcas, posteriormente ascendió a jefa de sección, luego a redactora-jefe y, a continuación, a subdirectora. Ha colaborado en la Cadena COPE y en la actualidad lo hace en Radio Valencia SER, en el espacio A dos bandas. Participó durante diez años en las tertulias del Bon Dia Comunitat Valenciana de C9, televisión en la que también presentó el programa de debate de política nacional Parlem Clar. También ha colaborado el programa El Faro, de Mediterráneo TV.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
Los premios periodísticos de la Comunidad distinguen a María José Grimaldo y Alberto Rallo. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE
Boro Barber, Alberto González y Grimaldo premios periodísticos de CSIF. Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS
EL PERIODIC.COM
EL PERIODICO DE AQUI