CSI•F pide al Consell que aproveche la tendencia positiva en el empleo para incrementar el estado de bienestar
El sindicato recuerda que los datos de la EPA demuestran la necesidad de acuerdos políticos que se centren en crear trabajo
26 de Enero de 2017

CSI·F pide al Consell que aproveche la tendencia positiva en la creación de empleo para incentivar la inversión productiva y consolidar e incrementar el estado de bienestar. La central sindical valora “la magnífica noticia” del descenso del paro en 53.000 personas en la Comunidad Valenciana en 2016 y en 23.100 en el último trimestre del año.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que los datos que ofrece hoy la Encuesta de Población Activa (EPA) deben de animar a los diferentes partidos políticos, tanto a nivel autonómico como nacional, a redoblar esfuerzos para reducir el paro. La central sindical les urge a que “centren sus actuaciones en la creación de empleo de calidad”.

El sindicato también hace hincapié en que “no bajen la guardia” los responsables políticos para evitar que se trunque esta tendencia positiva. También destaca que “el actual escenario político de consensos y acuerdos debe favorecer la unidad de todos los partidos, con la implicación de los principales agentes sociales, para llevar a cabo medidas que impulsen la creación de empleo, tanto a nivel nacional como autonómico”.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
La C. Valenciana lidera la reducción del paro y sitúa la tasa por debajo del 20 % . Archivo adjunto CSIF
EL PERIODICO MEDITERRANEO