CSI•F informa a los trabajadores de salud de la Ribera sobre las falta de explicaciones de la Generalitat respecto a su futuro
El sindicato pide a Conselleria de Sanitat que defina “cómo y de qué manera se va a subrogar a los trabajadores de la UTE”
30 de Diciembre de 2016

CSI·F ha celebrado esta mañana un acto informativo con trabajadores del departamento de salud de la Ribera para explicar el motivo de las concentraciones organizadas y la exigencia a la Generalitat de más información. Durante este acto, la central sindical ha leído un manifiesto en el que exige a Conselleria de Sanitat que diga “cómo y de qué manera se va a subrogar a los trabajadores”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha convocado una serie de actos, que se prolongarán a lo largo de los viernes de enero, para reivindicar la profesionalidad de los trabajadores del departamento y para exigir que la Generalitat aclare cuál va a ser su futuro laboral. “A pesar de ser uno de los departamentos con mejor índice de calidad asistencial, siempre, por motivos que no competen a los trabajadores, hemos tenido que demostrar nuestra capacidad”, ha señalado el sindicato en el manifiesto leído hoy.

CSI·F ha explicado en este acto informativo, que ha comenzado a las 10,30 horas ante el hospital de Alzira, que “a pesar de las reuniones mantenidas con Conselleria de Sanitat, no hemos recibido una respuesta clara por parte de la Administración sobre cómo y de qué manera se van a subrogar los contratos de toda la plantilla que conforma nuestro departamento de salud”.

El sindicato ha recalcado que “el mayor activo del departamento de salud son todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que integran la plantilla de nuestra organización, profesionales de sobrada solvencia y demostrada capacidad”. Además, hace hincapié en que “después de casi 20 años de estar al pie del cañón, merecemos conocer cuál va a ser nuestro futuro laboral”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

El CSI·F pide que se les informe sobre el futuro de los trabajadores. PDF adjunto

Las lluvias obligan a realizar obras en las cocinas del Arnau. Declaraciones CSI·F. PDF adjunto