CSI·F entrega 3.500 firmas para reclamar al Consell soluciones al personal interino y temporal de la Generalitat
El sindicato presenta un escrito al presidente de la Generalitat en el que pide procesos para reducir la temporalidad
17 de Octubre de 2016

CSI·F ha presentado hoy por registro de entrada de Presidencia del Consell un escrito, respaldado por 3.500 firmas, en el que urge a una solución al personal interino y temporal de la Generalitat Valenciana. En este documento el sindicato enumera las tasas de entre el 30 y el 40 por ciento de personal funcionario interino o personal laboral del total de la plantilla en numerosas administraciones.

La central sindical reclama una actuación extraordinaria para reducir la temporalidad, "tanto para una mayor eficacia de la Administración como en defensa de los derechos del personal interino y laboral". El sindicato insta a adoptar "actuaciones que permitan consolidar el empleo a los afectados".

CSI·F apremia a la Generalitat a promover posibles opciones para reducir la alta tasa de temporalidad entre sus empleados públicos y considera que estas soluciones deben "ser negociadas y consensuadas con las organizaciones sindicales representativas". El sindicato subraya su predisposición a negociar con coherencia e independencia en la búsqueda de la mejor opción. También insta a iniciar el proceso "de forma urgente".

Puedes leer el documento completo en el archivo adjunto

REPERCUSIÓN

RADIO NACIONAL

Radio Nacional: Declaraciones de la presidenta provincial de CSI·F ,Paula Breñas sobre la situación actual de la Función Pública