CSI•F pide el cese del director del Hospital Doctor Moliner por poner al frente de Enfermería a una persona sin las competencias necesarias
El sindicato lamenta que ha atribuido a esta profesional atribuciones de supervisor
10 de Octubre de 2016
Fernando García, delegado de CSI·F en el Hospital Doctor Moliner

CSI·F ha pedido a Conselleria el cese del director del Hospital Doctor Moliner, ubicado en Serra, por designar a una auxiliar para ocuparse de dirigir el servicio de Enfermería del recinto durante la ausencia de la adjunta a dirección. La central sindical explica que esa labor debería de haber recaído en alguna de las seis supervisoras. No obstante, el director optó por nombrar a una “persona de su confianza”, como señaló al preguntarle.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha remitido sendos escritos a la Dirección del Hospital Doctor Moliner y a Conselleria de Sanidad, en los que indica que “una auxiliar de enfermería ha tenido acceso al ordenador de gestión de turnos, ha dado instrucciones a auxiliares y enfermeras, ha estado presente en las previsiones semanales con voz y mando o ha distribuido al personal”.

El sindicato subraya en sus escritos que “esta persona de confianza no puede ni debe tener acceso al ordenador de la adjunta a la dirección, ya que el acceso está protegido por sus datos confidenciales”. También insiste en que “no puede atender a personal en el despacho de la adjunta, entregar turnos, recoger partes de baja o permisos y vacaciones, ni introducir o modificar turnos de la plantilla en el gestor”. CSI·F lamenta que la auxiliar de enfermería ha realizado “funciones que sobrepasan su nombramiento y responsabilidad”.

REPERCUSIÓN

Levante
CSI·F pide el cese del director del hospital de Serra por poner a una auxiliar dirigir la enfermería. Archivo adjunto CSI·F
Valencia oberta