CSI·F firma el convenio laboral del Ayuntamiento de Valencia
El acuerdo contempla un plan de recursos humanos y la implantación de la carrera profesional
06 de Octubre de 2016
Inma Aparisi, secretaria de la sección sindical de CSI·FCV en el Ayuntamiento de Valencia

CSI·F ha suscrito el convenio laboral del Ayuntamiento de Valencia para el periodo 2016-2019. Este acuerdo, firmado por los cinco sindicatos representativos tras una ardua negociación, afecta a los 4.913 trabajadores del consistorio valenciano, que representan el 9,4% del total de empleados de Administración Local en la Comunidad Valenciana. La secretaria de la sección sindical de CSI·F en el Ayuntamiento, Inma Aparisi, ha resaltado, entre las medidas que aporta este convenio, la aplicación de un plan de recursos humanos para intentar dar solución a la precariedad laboral o la implantación de la carrera profesional.

La portavoz del sindicato en el Ayuntamiento ha recalcado también "las medidas sociales de gran calado" que presenta. Aunque, como matizó, "no se ha conseguido el 100% de lo que reivindicábamos", sí que "con este acuerdo CSI·F da cumplimiento a lo previsto en su programa electoral".

El alcalde local, Joan Ribó, ha defendido el convenio por "la recuperación de derechos perdidos que supone", y ha subrayado que "queremos mejorar la calidad del servicio a toda la ciudadanía, y este convenio va en esa línea". Además de calificarlo de "transparente, objetivo, imparcial y no discriminatorio", ha aportado datos como que en los últimos años el Consistorio ha perdido 500 trabajadores, sin contar las vacantes sin cubrir, o que Valencia cuenta con 5,49 empleados públicos municipales por cada 1.000 habitantes, "la tasa más baja de todas las grandes ciudadades de España".

El concejal de Personal, Sergi Campillo, ha aludido a las 1.000 vacantes por cubrir a fecha 31 de diciembre de 2015, a los 49 años de media de edad de los empleados públicos de la ciudad o a los 14,8 años de promedio que permanece cada uno en su mismo lugar de trabajo. Ha agradecido la labor de los sindicatos, al igual que el alcalde.

REPERCUSIÓN

TV MEDITERRANEO

Inmaculada Aparisi, delegada de CSI en el Ayuntamiento de Valencia: Firma del convenio laboral en el ayuntamiento de Valencia: CSI·F dice que no se han conseguido todas las peticiones (min:11:25)

LEVANTE