CSI•F exige a los dirigentes políticos que se centren en el paro como el principal problema que afecta a los valencianos
El sindicato lamenta el nuevo incremento del número de desempleados el pasado mes de septiembre
04 de Octubre de 2016
Daniel Matoses, presidente CSI·F Comunidad Valenciana

CSI·F lamenta el nuevo incremento de la cifra de parados en 324 personas el pasado mes de septiembre en la Comunidad Valenciana. La central sindical considera que el hecho de que haya 437.893 desempleados en el ámbito autonómico “demuestra que el principal problema de los valencianos no es al que más atención prestan los políticos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) urge a los responsables públicos y a los diferentes partidos a orientar todos sus esfuerzos a crear puestos de trabajo. El sindicato señala que la incertidumbre política y la inestabilidad de algunos partidos están provocando que sus máximos dirigentes estén más preocupados por cuestiones internas y secundarias que por lograr una mejora económica y, sobre todo, de la generación de empleo.

La central sindical reclama una oferta pública de empleo amplía para paliar la merma de efectivos sufrida por las diferentes administraciones en los últimos años y para reducir el elevado nivel de interinidad. CSIF ha reclamado al Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para analizar las sentencias recientes sobre interinidad.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
La destrucción de empleo se ralentiza en la Comunidad Valenciana. Archivo adjunto CSI·F
MEDITERRANEO