CSI•F lamenta que Sanidad no incluya Pediatría y Geriatría en la convocatoria extraordinaria para bolsas de Enfermería
El sindicato considera que Conselleria ha perdido la oportunidad de reconocer la cualificación de cientos de profesionales especialistas
19 de Septiembre de 2016
Rafael Cantó, presidente de CSI·F Sanidad Comunidad Valenciana

CSI·F lamenta que Conselleria de Sanidad no haya incluido las categorías de Enfermería Pediátrica y Enfermería Geriátrica en la convocatoria extraordinaria que ha abierto para bolsas de trabajo de facultativos y enfermeros especialistas. La central sindical considera que, con esa exclusión, la Administración “ha perdido una buena oportunidad” para reconocer la cualificación de cientos de profesionales en la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Sanidad ha anunciado la convocatoria de un proceso extraordinario para inscribirse en bolsa de trabajo. Este procedimiento se realizará, por primera vez, de manera telemática. Tendrá lugar entre los días 26 de septiembre y 7 de octubre. Conselleria ha anticipado que los aspirantes pueden inscribirse en 55 categorías profesionales.

CSI·F señala que Sanidad ha excluido dos especialidades fundamentales en Enfermería, como son las de Geriatría y Pediatría. Esta circunstancia contrasta con la aprobación de ambas categorías, por unanimidad, en la mesa sectorial del 14 de marzo de este año. También resulta paradójico que la Administración reclame, en las condiciones genéricas de apertura de bolsa, perfiles especializados y personal con experiencia y, de manera paralela, no reconozca en sus bolsas a expertos en Geriatría y Pediatría.

La central sindical pide a Conselleria que reconsidere su decisión y que incluya ambas categorías en la convocatoria extraordinaria. De este forma, señala el sindicato, reconocería la experiencia y cualificación de cientos de enfermeros que desempeñan su labor en la Comunidad Valenciana.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
Puestos en bolsa para categorías que no existen. Archivo adjunto CSI·F
LAS PROVINCIAS
Carencias en las pruebas de enfermería. Archivo adjunto CSI·F