CSI•F destaca el descenso del paro aunque lamenta que sea muy inferior en la Comunidad Valenciana a la media nacional
El sindicato reclama un mayor esfuerzo al Consell, ya que las medidas desarrolladas “resultan totalmente insuficientes”
28 de Julio de 2016
Daniel Matoses, presidente de CSI·F Comunidad Valenciana

CSI·F muestra su satisfacción por el descenso del paro en la Comunidad Valenciana en 9.400 personas en el segundo trimestre de 2016, según revela la Encuesta de Población de Activa (EPA) publicada hoy. No obstante, la central sindical lamenta que ese descenso, que representa el 1,77%, resulte muy inferior al que se ha producido de media en España, que ha alcanzado el 4,5%.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) exige al gobierno valenciano que “centre todos sus esfuerzos en llevar a cabo actuaciones que permitan reducir la tasa de paro existente en la Comunidad Valenciana, que supera las 500.000 personas que buscan trabajo sin conseguir su objetivo”. El sindicato señala que “llevamos más de un año del nuevo gobierno y consideramos totalmente insuficientes las iniciativas y actuaciones llevadas a cabo, principalmente en lo que respecta a la generación de empleo”.

La central sindical recuerda que todavía se encuentran sin trabajo más de 4,5 millones de personas en España, de las cuales 519.000 residen en el ámbito geográfico autonómico. Por ese motivo insta al Consell a afrontar el principal problema de los valencianos, que continúa siendo el paro.

REPERCUSIÓN

VALENCIA ECONOMICA

CSI·F destaca el descenso del paro aunque lamenta que sea muy inferior en la Comunitat a la media nacional