CSI•F plantea a Educación pruebas objetivas, anónimas y revisión de exámenes en las oposiciones docentes
El sindicato apunta que la falta de unificación de criterios de los tribunales en estas oposiciones ha causado numerosas alegaciones
19 de Julio de 2016

CSI·F ha presentado hoy escrito ante Conselleria de Educación en el que pide mayor transparencia e igualdad en el sistema en las oposiciones docentes y plantea medidas como el derecho a la revisión de notas o exámenes y un procedimiento anónimo en las pruebas. La central sindical ha recogido numerosas alegaciones de las oposiciones concluidas, sobre toda relacionadas con la falta de unos criterios unificados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica a Conselleria, en el mismo documento, que “algunos tribunales han puntuado y otros no la capacitación en inglés en el grupo de opositores a lengua extranjera”. Un hecho similar ha ocurrido con el Diploma de Mestre. Del mismo modo, la revisión del expediente académico ha generado diferencias de criterios entre los tribunales, “aspecto contrario al principio de igualdad, capacidad y mérito que debe regir todo proceso selectivo”, indica CSI·F.

El sindicato exige que “se proceda a corregir de inmediato los errores al baremar” y que “se tenga en cuenta las alegaciones expresadas en este documento para facilitar la correcta baremación de los méritos en condiciones de igualdad para todos los opositores”.

La central sindical considera que “el hecho de que los tribunales interpreten la convocatoria genera graves diferencias entre unos y otros, por lo que debería de dotarse al sistema de mayor transparencia e igualdad”. Para lograrlo, el sindicato realiza una batería de propuestas, entre las que se encuentra la grabación de las pruebas orales.

CSI·F solicita, igualmente, que los tribunales permitan las revisiones de notas y exámenes. También reclama pruebas objetivas, con un procedimiento anónimo, ya que “facilitaría la transparencia del proceso y dotaría al sistema de mayores condiciones de igualdad”. Del mismo modo, la central sindical insta a Conselleria a que “se lleve a cabo el pago a los miembros de los tribunales con la premura adecuada que no ha existido hasta ahora”.

REPERCUSIÓN

INFORMACIÓN

Sólo uno de cada tres colegios que han pedido la jornada continua cumple los requisitos. Archivo adjunto CSI·F
LAS PROVINCIAS
VALENCIA OBERTA
EL PERIODIC.COM
EL MUNDO
EL PERIODICO DE AQUI