CSI•F considera insuficiente la oferta pública de empleo de Administración del Consell para 2016 y pide más plazas
El sindicato lamenta que no convoquen puestos de turno libre en servicios sociales de atención directa
14 de Julio de 2016
Julio Tamayo, presidente de CSI·F CV Administración Autonómica

CSI·F considera “insuficiente” el número de plazas propuesto en el borrador de la oferta pública de empleo (OPE) de 2016 para Administración del Consell. La central sindical explica que esa oferta únicamente contempla 342 plazas en turno libre, de las cuales ninguna recae en servicios sociales o políticas inclusivas. El sindicato negociará para ampliar esa oferta pública de empleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la Administración valenciana tiene, sobre todo en servicios sociales, una plantilla envejecida, con altas tasas de interinidad, numerosas vacantes por cubrir, y con escasos medios y recursos para atender a unos usuarios que requieren una atención singular.

El sindicato valora el esfuerzo realizado por el Consell en la OPE 2016; no obstante, considera que dista mucha de cubrir las necesidades existentes. CSI·F lamenta que no haya salido una sola plaza de turno libre de atención directa en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, donde existen carencias de personal, por ejemplo, en los centros de atención de mayores.

CSI·F insta al Consell a “cumplir con los compromisos que ha adquirido con los ciudadanos en servicios sociales, en áreas como dependencia o mayores y a reforzar plantillas para poderlos afrontar”. El sindicato pide que no se posponga a futuras ofertas de empleo público ese refuerzo, ya que “la situación de la Administración resulta crítica en muchas ámbitos, con plantillas escasas que no pueden asumir las necesidades de los usuarios".

REPERCUSIÓN

​LAS PROVINCIAS
EL PERIODICO MEDITERRANEO
EL PERIODICO DE AQUI
EL PERIODIC.COM