CSI•F pide explicaciones a Sanidad por crear un puesto de director de recursos humanos en La Fe sin publicitarlo
28 de Junio de 2016
Rafael Cantó, presidente Sanidad  CSI·F
CSI·F pide explicaciones a Conselleria de Sanidad por el nombramiento provisional de un director de recursos humanos en el Departamento de Salud de Valencia La Fe. Este puesto, inexistente hasta ahora, no ha sido publicitado en el DOCV para la libre concurrencia de aspirantes y tampoco aparece en la web dentro del organigrama directivo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta la falta de información a los agentes sociales de este nombramiento. Conselleria tampoco les ha comunicado la necesidad de crear el puesto, sus retribuciones ni la experiencia o cualificación en gestión sanitaria pública y recursos humanos de alto nivel de la persona nombrada para ocuparlo.

CSI·F considera “contradictorio” y un “agravio” que Conselleria de Sanidad incremente el gasto en cargos directivos como el citado o como el de un segundo subdirector económico en el Departamento Clínico-Malvarrosa mientras amortiza plazas de personal sanitario. “Las plantillas de los trabajadores están por debajo de las ratios, existe la necesidad de crear muchos puestos básicos y Conselleria continúa jubilando forzosamente a profesionales en plenitud de facultades que solicitan permanecer en el servicio activo”, señala el sindicato.

La central sindical reclama la limitación de la cobertura de puestos por el sistema de libre designación y aboga por el concurso de méritos hasta el cargo de director general. “Defendemos la erradicación de la contratación de personas externas al ámbito sanitario para cubrir lugares de trabajo perfectamente asumibles por empleados públicos de este sector”, sostiene el sindicato, que insiste en “la despolitización de la Administración”.

REPERCUSIÓN

CV RADIO

LAS PROVINCIAS
Sanidad nombra directivo de la Fe a un candidato. Archivo adjunto CSI·F