CSI•F insta a Conselleria a garantizar los medios para desarrollar sin incidencias las oposiciones de Educación
27 de Junio de 2016

CSI·F pide a Conselleria de Educación que garantice los medios para que las oposiciones que comienzan mañana se desarrollen de la manera más eficiente posible. La central sindical considera necesario que los alrededor de 14.000 aspirantes dispongan de la máxima información y facilidades para afrontar esta convocatoria de 1.150 plazas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que mañana comienzan las pruebas de la oferta pública de empleo anunciada en diciembre de 2015. A lo largo de los próximos días los opositores afrontan el reto para el que se han estado preparando durante largo tiempo. Con el fin de evitar incidencias y reducir dudas, el sindicato subraya a Educación la importancia de prever todos los detalles posibles y transmitir la máxima información sobre todos los detalles del proceso.

La central sindical, por su parte, habilitará un número de teléfono de atención a afiliados de 8 a 22 horas para resolver cualquier duda que surja, al igual que el correo electrónico ensecv@csi-f.es. El sindicato recopilará las posibles incidencias que puedan ocurrir para transmitirlas a Conselleria de Educación con el objetivo de tratar de subsanarlas.

El sindicato incide, de cara al primer día de exámenes, en recomendaciones a los opositores como llegar con un amplio margen de tiempo respecto a la hora de inicio de la prueba o llevar toda la documentación acreditativa, como DNI y certificado de inscripción al proceso selectivo. Del mismo modo, aconseja revisar el material a utilizar y llevar una botella de agua.

CSI·F considera que el número de plazas ofertado en esta convocatoria resultada insuficiente para cubrir las necesidades del sistema educativo valenciano, sobre todo tras las miles de jubilaciones sin reposición de los últimos años. El sindicato lamenta que Educación no aceptara una batería de alegaciones para mejorar el proceso selectivo que el sindicato presentó el pasado mes de abril.

REPERCUSIÓN

EL MUNDO

Las oposiciones que pueden acabar en los tribunales. Archivo adjunto CSI·F

LAS PROVINCIAS

15.000 aspirantes se disputan desde hoy las 1.100 plazas de profesor de las oposiciones

EL MUNDO

Las oposiciones que pueden acabar en los tribunales

VALENCIA OBERTA

CSI·F insta a Conselleria a garantizar los medios para desarrollar sin incidencias las oposiciones de Educación

LA VERDAD

CSIF insta a Educación a garantizar los medios para desarrollar sin incidencias las oposiciones

VLC NOTICIAS

CSI·F insta a Conselleria de Educación a garantizar los medios para desarrollar sin incidencias las oposiciones

PRESS PEOPLE

CSI·F insta a Conselleria de Educación a garantizar los medios para desarrollar sin incidencias las oposiciones

EL PERIODICO DE AQUI

CSI·F insta a Conselleria de Educación a garantizar los medios para desarrollar sin incidencias las oposiciones