CSI•F pide al Ministerio de Empleo que aproveche el traslado del Fogasa en Valencia a un nuevo local para ampliar plantilla
25 de Mayo de 2016
CSI·F viene reivindicando desde hace años más plantilla en el Fogasa.

El sindicato CSI·F pide al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que aproveche el traslado de la sede del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en Valencia a un local más amplio para reforzar su plantilla. La central sindical lamenta la precariedad de medios personales que arrastra este organismo en la provincia de Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que las actuales dependencias, ubicadas en la calle Ángel Guimerá, resultan pequeñas y anticuadas para unas instalaciones que han visto cómo la crisis económica disparaba la carga de trabajo a realizar. El nuevo local anunciado para la instalación, ubicado en la calle Poeta Bodría, contará con más espacio.

El sindicato considera necesario que el Ministerio amplíe la actual dotación de personal, compuesta por 15 trabajadores en plantilla y cinco interinos. La central sindical recalca la labor fundamental que realizan en la tramitación de expedientes para regular el reconocimiento y pago de prestación a miles de ciudadanos de la provincia de Valencia. El sindicato solicita igualmente que el Ministerio de Empleo habilite una línea gratuita para pedir cita previa telefónica.

REPERCUSIÓN

​EUROPA PRESS