CSI•F urge al Consell a activar más políticas de empleo ante el reducido descenso del paro en la Comunidad Valenciana
04 de Mayo de 2016
Daniel Matoses, presidente CSI·F Comunidad Valenciana

El sindicato CSI·F valora el descenso del paro en la Comunidad Valenciana y considera una “buena noticia” la reducción en abril de la cifra de afectados en 3.386 personas. No obstante, recalca que apenas representa el 4% de la disminución de 83.599 desempleados en el ámbito nacional, a pesar de que la población autonómica supone un 10% del total estatal. La central sindical urge al Consell a incentivar más políticas de empleo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera “preocupante” la reducida incidencia del descenso del paro en la Comunidad Valenciana. El sindicato insta al Consell a centrarse en activar medidas que generen más puestos de trabajo y a anteponerlas sobre cualquier otra circunstancia electoral o de interés de un partido en concreto.

CSI·F recuerda que “aunque la disminución del número de desempleados siempre resulta una noticia positiva”, todavía supondría un hecho mucho mejor el que los responsables políticos, gobierne quien gobierne, orientaran sus prioridades a la creación de empleo. El sindicato sostiene la necesidad de “alcanzar grandes acuerdos” en ámbitos como sanidad, educación, servicios sociales, justicia, política exterior o defensa, “que situarían a España en una situación inmejorable”.

REPERCUSIÓN

COPE
​ABC
Cada día de abril se crearon 5.268 empleos y 2.787 personas salieron del paro. Archivo adjunto CSI·F
LA VANGUARDIA
ABC
Finanzas.com
EL SEIS DOBLE
LA VERDAD.ES