CSI•F pide a Conselleria que puntúe haber aprobado un proceso selectivo anterior en las oposiciones de educación
25 de Abril de 2016
Estela Hontanilla, tras presentar escrito en conselleria de Educación

El sindicato CSI·F ha presentado hoy una batería de alegaciones ante Conselleria de Educación para que las incorpore a la normativa que regulará las próximas oposiciones, en las que oferta 1.150 plazas. La central sindical propone, entre otras medidas, que haber aprobado con anterioridad un proceso selectivo puntúe en el apartado de otros méritos. Además, pide un proceso telemático de consulta de notas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica en su escrito que “el borrador debería de presentarse antes, y sin cambios significativos en las pruebas prácticas y en los formatos de programación con tan poca antelación”. También lamenta que “en el apartado de otros méritos se contempla diversas titulaciones de mucha carga cada una que imposibilitan al opositor tener mayor puntuación si posee más de una”.

El sindicato señala que “debería de tenerse presente la reserva de discapacidad” de forma generalizada. Del mismo modo, plantea un reparto de plazas por tribunal, que puntúe cualquier nivel de idiomas en el apartado de formación académica y una explicación más clara de las pruebas prácticas de cada especialidad “con el fin de que el opositor pueda prepararse para afrontarlas”.

CSI·F propone a Conselleria de Educación que “la programación didáctica se entregue en el momento en que salen las notas de la parte A, ya que supone un gasto extra en papel y en espacio de archivado para luego no poder ser valorado en el caso del personal que no pasa a la fase B”. El sindicato pide que se aplique el acuerdo de interinos en las oposiciones al cuerpo de inspectores. Incluso denuncia la inclusión, en la prueba práctica de procesos de Diagnóstico Clínico, de temas que no corresponden con el temario de esta especialidad.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
CSIF pide que haber aprobado una prueba puntúe en las oposiciones a docentes. Archivo adjunto CSI·F
VALENCIA OBERTA
EL PERIODIC
LAS PROVINCIAS.ES