CSI·F destaca el descenso del paro en marzo aunque recuerda que ha sido un mes turístico por Fallas y Semana Santa
04 de Abril de 2016

El sindicato CSI·F considera muy positivo el descenso del desempleo en 7.637 personas en la Comunidad Valenciana el pasado mes de marzo. La central sindical señala que la concentración de las fiestas de Fallas y Semana Santa en ese mes ha contribuido a atraer más turismo y generar empleo, y reclama medidas a los responsables públicos para garantizar un descenso del paro en los próximos meses.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que 461.664 personas buscan trabajo en la Comunidad Valenciana, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal al cierre de marzo. Este hecho resulta dramático, por lo que urge a los responsables políticos a que aceleren medidas y propuestas efectivas para la creación de empleo.

CSI·F explica que, al margen de circunstancias coyunturales como la acumulación de festivos y el consiguiente aumento del turismo el pasado mes de marzo, la generación de empleo debe depender de medidas eficientes. Entre ellas destaca la convocatoria de una oferta pública de empleo lo suficientemente amplia como para cubrir las necesidades actuales y ofrecer un servicio público de calidad. El sindicato resalta que en algunas administraciones existe hasta un 40 por ciento de personal interino que no puede consolidar plaza.

El sindicato señala igualmente que la inestabilidad política que vive España no ayuda a proporcionar un clima de tranquilidad y confianza para esa creación de empleo. Por ese motivo urge a los líderes de los diferentes partidos a que antepongan esa prioridad, la de crear puestos de trabajo, sobre cualquier otra en todas las negociaciones y acuerdos que lleven a cabo.

REPERCUSIÓN;

La Vanguardia

​CSIF destaca el descenso del paro pero advierte que marzo es un mes turístico.

​Las Provincias

CSIF destaca el descenso del paro pero advierte que marzo es un mes turístico.

​El paro baja en 7637 personas en marzo en la Comunitat.

​20 Minutos

​CSIF valora el descenso del paro en marzo pero lo atribuye a Fallas y Semana Santa.

​Fianzas

​CSIF destaca el descenso del paro pero advierte ​que marzo es un mes turístico.

​La Verdad

CSIF advierte que marzo es un mes turístico.

​ABC

El paro disminuye en 58.216 personas y marca su tercer mejor registro en un mes de marzo desde 1996.