CSI•F crea un observatorio para atender las quejas a Muface de los funcionarios de la Comunidad Valenciana
30 de Marzo de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que miles de funcionarios valencianos de Administración General del Estado, Agencia Tributaria, Instituciones Penitenciarias o de diversas administraciones transferidas se han visto afectados por la reducción considerable de cuadros médicos desde 2015 respecto a años anteriores.

El sindicato señala que, con la firma del concierto de 2015, Muface mantiene el nivel de atención especializada en municipios con más de 20.000 habitantes y de 500 beneficiarios. Esta circunstancia provoca una pérdida de atención en poblaciones que no alcancen esa cifra de vecinos o que, aunque la superen, no lleguen a los citados 500 beneficiarios. Esto obliga a los afectados a trasladarse a otras localidades para recibir asistencia sanitaria.

CSI·F, que representa a los funcionarios tanto en el Consejo General de Muface como en las distintas comisiones provinciales, ha decidido crear un observatorio en la Comunidad Valenciana para “tomar el pulso de la situación real que padecen los mutualistas y beneficiarios”. Entre sus objetivos destaca “trasladar todas las quejas recibidas a la dirección de Muface y a las distintas comisiones provinciales de la Comunidad Valenciana”. Para iniciar esta recogida de reclamaciones y propuestas ha habilitado los correos aeat46@csi-f.es y central46@csi-f.es.

REPERCUSIÓN

​VALENCIA OBERTA

EL PERIODICO DE AQUI​