CSI·F plantea sus propuestas de igualdad en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
15 de Septiembre de 2015

La presidenta provincial de CSI·F Valencia, Paula Breñas, y la presidenta provincial de CSI·F Sanidad Valencia, Dolly Prunés, han planteado sus propuestas de igualdad en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Ambas han participado en una reunión con el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, Alberto Ibáñez, y con la directora del Instituto Valenciano de la Mujer y por la Igualdad de Género, Anaïs Menguzato.

CSI·F ha transmitido sus propuestas, como impulsar la formación en igualdad, realizar un estudio sobre acceso al empleo públicos y trayectorias profesionales distribuidos por sexo, analizar la brecha salarial, ampliar el permiso de paternidad a cuatro semanas, desarrollo de planes de trabajo en red o teletrabajo o protocolo de movilidad de empleadas públicas víctimas de violencia de género.

La directora general ha anunciado la aprobación de un protocolo de violencia de género que conllevará que todas las instituciones rechacen, de manera pública, cualquier fallecimiento por este motivo. También ha destacado la determinación de su conselleria de impulsar la figura del acompañante para la mujer maltratada, un mapa de recursos, las unidades de igualdad o los planes de formación.

El secretario autonómico anunció en esta reunión que el Consell equiparará, en cuanto a pago de tasas, a familias monoparentales con familias numerosas. Igualmente anunció una ley de familias y pidió a los asistentes a la reunión un listado de figuras históricas femeninas relacionadas con cada entidad e implicadas en la lucha de clases.

Puedes leer la propuesta completa de CSI·F en el documento adjunto

Ver Galería