Telefónica vende Atento
29 de Octubre de 2012

En fecha 16 de octubre de 2012 el Comité de Empresa de Atento-Valencia, ha sido convocado por la empresa a una reunión al objeto de tratar el siguiente asunto:

- Actualización de los contratos de teleoperación afectados al finalizar cinco contratos mercantiles suscritos tres de ellos entre Telefónica de España S.A y Atento Teleservicios España S.A, y otros dos entre Telefónica Móviles S.A. y Atento Teleservicios España S.A., para la prestación de los servicios respectivos y contemplados en cada uno de sus literales.

Comenzada la reunión, la Empresa nos ha informado que dada la situación laboral actual, lo que ha hecho ha sido cambiar el objeto de los contratos de obra, respetando las condiciones laborales de los trabajadores, incluida la antigüedad.

Todo ello se va a comunicar a los 119 trabajadores afectados a partir del día 17.10.2012, dando la opción a estos trabajadores de seguir trabajando en Atento, para lo cual bastará con que firmen la comunicación y el anexo de su contrato, o bien aquellos que decidan rescindir su contrato de trabajo deberán comunicarlo antes del 23.10.2012, causando baja en la Empresa con fecha 30.10.2012, y percibiendo la indemnización y finiquito correspondiente. En el caso de que el trabajador en el plazo indicado no comunique nada, se considerará que el trabajador acepta tácitamente la novación de su contrato.

El objeto de la obra de estos contratos ahora es mucho más amplio y diverso, por lo que esta Sección Sindical CSI.F le ha planteado a la Empresa la posibilidad de que estos trabajadores pasen a ser indefinidos, respondiendo la Empresa que no es posible ya que se abrirá un proceso de selección de indefinidos a nivel nacional antes del 31.12.2013.

Finalizado este punto de la reunión, la Sección Sindical CSI.F Atento-Valencia, también ha preguntado a la Empresa en qué nos va a repercutir a los trabajadores de Atento-Valencia la venta de Atento a la Compañía Bain Capital. Los Responsables de Atento nos dan un mensaje tranquilizador informándonos que al tratarse de una empresa de inversión lo que quiere es la máxima rentabilidad, y se sigue apostando por el crecimiento de Atento, habiendo firmado un acuerdo marco de 9 años y teniendo Atento prioridad a la hora de negociar contratos con Telefónica, aparte de otros clientes que pueda tener. Confiemos que ello sea así.

La Sección SindicalCSI.F Atento-Valencia en relación al curso de Prevención de Riesgos Laborales on line que la Empresa está dando y va a dar a los trabajadores de Atento-Valencia, también le ha planteado que en algunos servicios, como son el de Telegestión y Geos, este curso los trabajadores lo están realizando en casa, cuando lo que debiera ser es que lo realizaran dentro de su jornada laboral, como se está haciendo en otros servicios. La Empresa nos ha dicho que lo miraría y nos diría en breve algo al respecto.

Si tenéis alguna duda o queréis ampliar información, poneros en contacto con las compañeras de CSI.F Atento-Valencia:

Mª Amparo Vicioso 652.82.38.94
Estefanía Gimeno 636.47.50.75