CSI·F estudia recurrir la amortización de puestos de trabajo en la administración autonómica anunciada por el Consell
15 de Septiembre de 2011

El sindicato CSI·F analiza la posibilidad de recurrir la amortización de 456 puestos de trabajo en la administración autonómica anunciada por el Consell. El sindicato considera que esta medida puede vulnerar la Ley para la Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana porque no ha existido un estudio previo de las necesidades operativas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el artículo 45 de la citada ley de la función pública establece que la administración podrá aprobar planes para la ordenación de su personal. No obstante, deja claro que lo hará “previo análisis de las disponibilidades y necesidades de personal, tanto desde el punto de vista del número de efectivos como de los perfiles profesionales o niveles de calificación de los mismos”.

CSI·F considera que la Administración autonómica, en este caso, no ha establecido un criterio basado en el análisis de los puestos a amortizar según lo que dispone la legislación. Además, el Consell no ha detallado la necesidad de suprimirlos, requisito imprescindible como establece el antes citado artículo 45.

El sindicato CSI·F entiende que los criterios de amortizaciones adoptados en vacantes no cubiertas, además de en jubilaciones producidas y denegaciones de prórroga en el servicio activo, no responden a los parámetros establecidos para adoptar cualquier plan de ordenación de personal. Por ello, CSI·F analiza la posibilidad de recurrir las amortizaciones planteadas por el Consell. También recuerda que ninguna de ellas ha sido negociada con los representantes de los trabajadores.