CSI·F exige a Educación más información para los interinos en la cobertura de las sustituciones docentes
06 de Septiembre de 2011

El sindicato CSI·F ha exigido a Conselleria de Educación que permita que los interinos conozcan las características de las plazas de provisión voluntaria. La central sindical, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Interinos celebrada esta mañana, reclama que los docentes dispongan “de los máximos datos antes de elegir una plaza”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en el nuevo sistema de adjudicación de plazas los interinos no tienen posibilidades de saber sus características. Por ejemplo, en el caso de un tiempo parcial son asignados de oficio en el área provincial que han escogido, sin tener en cuenta si el centro está ubicado en el extremo o en la capital de la provincia. “A un interino de Valencia ciudad le puede compensar más un tercio de jornada en la capital que dos tercios en el Rincón de Ademuz”, comenta el sindicato. Con el actual sistema no dispone de esa información.

El sindicato ha reclamado que aparezcan todas las características de la baja para que el interino “disponga de las máximas posibilidades de elección y capacidad de decisión”. A lo largo del curso pasado más de once mil docentes ejercieron tras participar en procesos semanales de sustitución de bajas. Los representantes de Conselleria han pospuesto su respuesta hasta la próxima cita con los sindicatos.

CSI·F, por otra parte, ha comentado en la misma reunión de la Comisión de Seguimiento los fallos en el sistema informático para adjudicar alrededor de unas 300 vacantes del cuerpo de maestros, que han provocado que muchos afectados no puedan escoger. La administración se ha comprometido a prorrogar el plazo “el tiempo que haga falta”. El citado plazo concluía, teóricamente, mañana, día siete, a las 12 del mediodía, a pesar de que el concurso comienza el día ocho.