Huelga general en Correos con un 80% de seguimiento en la provincia de Valencia
CSIF, junto con los otros tres sindicatos convocantes, se ha concentrado ante Delegación del Gobierno para reivindicar un servicio público y de calidad
30 de Noviembre de 2018

CSIF, junto con CCOO, UGT y Sindicato Libre, han convocado hoy una huelga general de 24 horas en Correos que está teniendo un seguimiento de un 80% en la provincia de Valencia. Además, han llevado a cabo una concentración ante la sede de Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana para reclamar un servicio de correo público y de calidad. De no llegar a un acuerdo, las protestas continuarán con más huelga y concentraciones los días 21 y 26 de diciembre.

Durante todo el día de ayer los sindicatos y la empresa estuvieron negociando, para al final, los trabajadores, recibir "una propuesta irrisoria o una tomadura de pelo por parte del Ministerio de Hacienda que ha presentado una oferta del 0,2% de fondos adicionales, imposible de aceptar para un colectivo como el de Correos, mileurista y con ocho años de congelación salarial, con una pérdida del poder adquisitivo entre el 9 y el 14% en estos años".

Ante esta tesitura las cuatro organizaciones sindicales, CSIF, CCOO, UGT y Sindicato Libre, que suman el 85% de representación sindical en Correos, han decidido seguir adelante y llevar a cabo esta primera huelga del 30 de noviembre, "porque los compromisos, que estaban avanzados con la empresa, no se han podido materializar en la realidad. Y la única forma de parar esta huelga era avanzar en derechos, en salario, en la supresión de sábados obligatorios, en jubilaciones parciales y en la recuperación de la plantilla perdida. Pero con los fondos adicionales que ofrece el Gobierno no hay ni para empezar".

Los sindicatos han reclamado la recuperación de la financiación recortada en los últimos dos años en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018, y garantizar niveles de financiación suficientes, que no pueden bajar de los 180 millones.