CSIF anuncia movilizaciones en Correos junto a CCOO, UGT y SL
El próximo 7 de junio habrá paros de dos horas y concentración ante la sede en Valencia de Delegación del Gobierno
31 de Mayo de 2018

CSIF ha anunciado movilizaciones en Correos en la provincia de Valencia para exigir más inversión y denunciar la precariedad del empleo y de las condiciones de los trabajadores. En una rueda de prensa conjunta con CCOO, UGT y Sindicato Libre -los otros tres convocantes de las movilizaciones-, ha explicado que el próximo jueves 7 de junio tendrá lugar la primera jornada de protesta, con paros de dos horas y una concentración de trabajadores ante la sede en Valencia de Delegación del Gobierno.

Los cuatro sindicatos han alertado del recorte presupuestario en la financiación del servicio en más de 180 millones en dos años, la falta de plan de modernización, la eliminación de unos 15.000 empleos fijos en la última década -esto ha supuesto el 30% de la plantilla en la provincia de Valencia- o una tasa de temporalidad actual que afecta al 31% de los empleados de Correos.

Los sindicatos han advertido de los efectos en la ciudadanía de estos recortes, que impiden la prestación del servicio de lunes a viernes en localidades populosas como Torrent, Alzira, Cullera o Gandia y, sobre todo, en zonas rurales, y que ha provocado incluso el cierre de algunas oficinas. También han avisado que las movilizaciones irán aumentando progresivamente de no aportar soluciones el Gobierno.