CSIF, CCOO, UGT y SL anuncian movilizaciones en Correos
Los principales sindicato cifran en hasta 900 trabajadores la pérdida de plantilla en la provincia de Valencia
28 de Marzo de 2018
María de la Dueña, presidenta CSIF EPE Comunidad Valenciana

"No hay proyecto de futuro ni medios". María de la Dueña, presidenta de CSIF EPE Comunidad Valenciana, ha sido contundente cuando ha hablado hoy de la situación en Correos y de la precariedad de los trabajadores, con una plantilla en la que el 40% de sus componentes son eventuales. En la última década han perdido 15.000 empleados. Los principales sindicatos reivindican el presupuesto necesario para mantener el servicio y anuncian movilizaciones en la rueda de prensa celebrada esta mañana.

Tanto CSIF como UGT, CCOO y Sindicato Libre han explicado que de los 180 millones de euros destinados a esta empresa se pasó a 57 en los presupuestos de 2017. Esta situación supone un importante agravamiento de la precariedad, con una pérdida del 30% de poder adquisitivo acumulado, con puestos que han pasado de jornada competa a tiempo parcial, recortes de salario y una reducción que llega hasta 900 efectivos de la plantilla de trabajadores de Correos en la provincia de Valencia.

Los sindicatos han hecho un llamamiento a los trabajadores de Correos a participar en las movilizaciones que convocarán en los próximos meses, ya que "está en peligro su futuro". En estas protestas exigirán la dotación presupuestaria necesaria para garantizar el servicio y las condiciones de sus empleados.

REPERCUSIÓN

LEVANTE