Los compromisarios del nuevo sector de empresas públicas estatales de CSI·F eligen su comité ejecutivo
María de la Dueña, Miguel Mieres y Esperanza Moreno dirigirán este ámbito con representación creciente del sindicato
19 de Octubre de 2016

María de la Dueña como presidenta y responsable de Valencia, Miguel Mieres en calidad de vicepresidente y portavoz de Alicante, y Esperanza Moreno, por Castellón, conforman el comité ejecutivo en la Comunidad Valenciana del Sector de Entidades del Sector Empresarial Estatal de CSI·F. Los compromisarios asistentes al congreso constituyente de este ámbito los eligieron por unanimidad tras aprobar también la mesa del citado congreso, presidida por Alejandro Ortega y con Pilar Cárdenas y Pedro Latorre como vocales.

El presidente autonómico de CSI·F, Daniel Matoses, inauguró este congreso felicitando a los asistentes por el trabajo desarrollado en los últimos años y destacando el carácter luchador, la implicación y el tesón de María de la Dueña, hasta ahora presidenta de Correos, que desaparece como sector dentro de la estructura del sindicato y se integra en Empresas Públicas Estatales.

Manuel González, presidente nacional del nuevo sector, enfatizó el crecimiento experimentado por CSI·F y el peso que ha adquirido el sindicato, que, metafóricamente, dijo que "dota a los trabajadores de un paraguas". Subrayó el respaldo mayoritario que obtiene en los comicios en los que se presenta en las diferentes empresas públicas y el reconocimiento que ha logrado, en general, entre la ciudadanía. Hizo hincapié en cómo han contribuido a ese grado de apoyo y conocimiento "la actitud y trayectoria de las autonomías", con alusiones a la expansión en la Comunidad Valenciana y a la labor del presidente autonómico, Daniel Matoses.

María de la Dueña defendió su candidatura resaltando la importancia de la tarea de sus compañeros y el entusiasmo que desprenden, circunstancias que agradeció. El acto concluyó con la elección por unanimidad del primer comité ejecutivo del nuevo sector.

Ejecutiva y compañeros del nuevo sector con dirigentes autonómicos de CSI·FApertura del CongresoPresidentes nacional del sector y autonómico de la Comunidad ValencianaMaría de la Dueña y Daniel Matoses
Ver Galería