CSI•F considera del todo insuficientes las 68 plazas de Correos para la provincia Valencia en la oferta pública de empleo
El sindicato subraya que hace diez años que no convocan oposiciones y que existen más de 300 vacantes
20 de Julio de 2016

El sindicato CSI·F considera del todo insuficiente la oferta pública de empleo anunciada por Correos, que prevé la convocatoria de 1.606 plazas en toda España, de las cuales 68 corresponden a la provincia de Valencia. El sindicato subraya que esta última cifra resulta “inaceptable”, sobre todo teniendo en cuenta que existen más de 300 vacantes en la provincia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que desde hace una década no existe un proceso selección de estas características, por lo que la plantilla ha ido menguando. El déficit de plazas se percibe en ámbitos como reparto o en centros de tratamiento automatizado, donde se clasifica la correspondencia.

El sindicato reclama un proceso de consolidación de empleo anual, que se base en las vacantes reales que se producen. También lamenta la política de recortes llevada a cabo por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que pertenece Correos, que ha redundado en una pérdida de la calidad asistencial, con retrasos y acumulaciones de miles de envíos.

Pincha este enlace para ampliar información

​REPERCUSIÓN

​EL PERIODIC.COM
EL PERIODICO DE AQUI
ECONOMISTA
BOLSAMANIA