CSI•F informa de que la huelga en Correos en Valencia tiene un seguimiento del 80% de la plantilla que podía hacerla
15 de Mayo de 2015

El sindicato CSI·F informa de que la huelga convocada hoy ha tenido un seguimiento de hasta el 80 por ciento de los trabajadores que han podido hacerla. La imposición de unos servicios mínimos “abusivos” por parte del Ministerio del Interior ha privado de este derecho a muchos otros empleados. En la provincia la plantilla ronda los 2.300 trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que esos servicios mínimos “chocan frontalmente con el libre ejercicio del derecho constitucional a la huelga”. Señala que en personal rural han obligado hoy a trabajar a la totalidad de la plantilla, mientras que en reparto afectaba al 50 por ciento del servicio. En las oficinas de entre cinco y ocho empleados el Ministerio imponía la presencia de dos trabajadores por turno.

CSI·F destaca el mayoritario respaldo a la huelga y especifica que esos servicios mínimos impuestos serán recurridos ante los tribunales. El sindicato explica que habrá nueva jornada de huelga general el 22 de mayo. La central sindical resalta entre los motivos de esta protesta la pérdida de hasta 600 puestos de trabajo en la provincia de Valencia, la mayor parte en los últimos dos años. La huelga tiene como lema ´Paremos los recortes´.

Ver Galería