CSI·F protesta contra los recortes y la precariedad laboral en Correos
18 de Noviembre de 2014

Los trabajadores de Correos de la provincia de Valencia, convocados por los sindicatos CSI·F, CCOO, SL y UGT, han protestado hoy contra los recortes. En concreto, han participado en una concentración que ha comenzado a las 13,30 horas ante la sede de Delegación del Gobierno en Valencia, en la calle Colón, 60, y que ha ido acompañada de un paro parcial de dos horas de duración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la empresa Correos ha comunicado a los trabajadores un plan de recortes que va en detrimento de este servicio público. Los planteamientos esbozados por los directivos de la entidad inciden en la precariedad laboral, con contratos en prácticas y frenando la entrada de nuevo personal laboral fijo. Los trabajadores reclaman un convenio justo.

Los cuatro sindicatos convocantes destacan que con protestas como la de hoy muestran “con la mayor contundencia nuestro rechazo a los nuevos recortes a nuestros derechos”. Aunque este martes ha sido el turno de la provincia de Valencia, los paros y concentraciones se están desarrollando en toda España. Concluirán, en esta primera fase, con una manifestación multitudinaria en Madrid el 27 de noviembre. En una segunda fase está prevista una huelga general de cara al inicio de las fiestas de Navidad.

Ver Galería