Excedencias Incentivadas y Dirección de oficinas
04 de Octubre de 2011

Hoy se día 4 de octubre se ha celebrado la reunión de la Comisión de Empleo Central, entre las organizaciones sindicales y la empresa, como ya se os informo CSI·F previamente en días anteriores.

Los temas expuestos están pendientes de cerrarse en la próxima reunión del Comité de Empleo, convocada para el próximo jueves día 6 de octubre donde CSI·F presentará las propuestas y alegaciones a los borradores entregados hoy, destacamos los siguientes avances:

  • Provisión de puestos de Dirección de Oficinas.


CSI·F, presentara alegaciones al borrador entregado. Entre otras cuestiones reseñamos la fecha propuesta del 13 al 28 de octubre para solicitar la cobertura de las vacantes en los puestos de directores y directores adjuntos de oficinas, adscritos al Grupo Profesional III de “Mandos intermedios”, evitando una nueva dilatación en el tiempo de un proceso demandado insistentemente por CSI·F. Las peticiones se realizarán a través de la intranet corporativa (Conecta) o bien en la página Web de Correos.

  • Excedencias voluntarias incentivadas.


En el Acuerdo firmado el 5 de abril incluimos una nueva convocatoria de Excendencias Voluntarias Incentivadas, que ya se otorgaron en 2004 y años siguientes. Su número estará sujeto a la cuantía de la partida presupuestaria y su concesión dependerá del puesto que ocupa el solicitante y del grupo de actividad al que pertenezca.

Podrán solicitar la excedencia incentivada:

  • Todos los funcionarios y laborales que tengan la edad de 57 años en adelante el día que soliciten los efectos de la excedencia.
  • El plazo para presentar la instancia será del 13 al 28 de octubre.
  • La fecha de efectos solicitada estará comprendida entre el 1 de diciembre de 2011 y el 29 de febrero de 2012.