CSIF exige un "concursillo" para evitar el exilio innecesario de cientos de docentes.
19 de Mayo de 2011

CSIF informa:

En tiempos de crisis es posible tomar medidas que favorezcan las condiciones laborales, familiares y económicas de los docentes valencianos.

CSIF inicia una gran campaña para la creación del "Concursillo" tal y como ya existe en otras comunidades.

Con tu firma apoyarás la campaña y demostrarás a la administración su necesidad, evitando las situaciones dramáticas vividas el curso anterior.

¿Qué es el “Concursillo”? Se trata de un Concurso de Méritos que permite a los funcionarios con destino definitivo acercarse provisionalmente a la localidad donde tienen su residencia o donde quieren ejercer su función docente como forma de conciliar su vida familiar y profesional.

¿Cuándo se realiza? Se realizaría una vez resueltos el Concurso de Traslados y las Comisiones de Servicio por causas graves sociales y humanitarias.

¿Cómo se realiza? Con un baremo objetivo que contribuya a la transparencia. Podría ser, incluso, los mismos puntos del concurso de traslados.

¿Qué plazas se adjudicarían? Todas las vacantes que existieran hasta ese momento, ya sean de catálogo o habilitadas. Se ocuparían de manera provisional y por un curso escolar, como las comisiones.

¿Por qué lo pide CSIF?
- Porque facilitaría la conciliación de la vida familiar y laboral de multitud de docentes.
- Porque mejoraría las condiciones laborales, familiares y económicas de muchos docentes.
- Porque existe en otras Comunidades y funciona muy bien.

COLABORA CON TU FIRMA >>
DIFUNDE EL CARTEL >>


CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente.