RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL 20 DE DICIEMBRE - UNIDADES EDUCATIVAS TERAPÉUTICAS

  • Negociaciones y acuerdos

22 de diciembre de 2022

Proyecto de decreto, del consell, por el cual se regulann las unidades educativas terapéuticas/hospitales de día infantil y adolescente en el sistema educativo valenciano.

CSIF ha pedido una mayor definición en el articulado del decreto.  En este sentido se ha pedido que se indique la plantilla mínima de estas unidades, unas instalaciones y dotaciones mínimas y un plan de formación para los docentes, que garantice instrumentos para desarrollar su trabajo en estos puestos. Además, desde CSIF se ha solicitado la determinación de las funciones del personal PT así como una mejor organización de funciones del personal orientador para evitar su sobrecarga.

Por otro lado CSIF considera que en estos puestos deben existir descargas horarias y complementos específicos, debido a las dificultades en el desempeño de estos puestos. 

CSIF ha pedido que en el Decreto se fije también la plantilla comprometido por la Conselleria de Sanidad,  para garantizar la calidad de este servicio. 

El decreto, además,  a falta del desarrollo posterior, no debería ser derogado  (Resolución conjunta de 11 de diciembre de 2017) hasta que no se desarrolle y apruebe la siguiente normativa. En este sentido CSIF ha pedido una disposición transitoria para que siga siendo aplicable hasta la nueva norma.

COMPARTIR