CSI-F exige la inmediata modificación de los criterios de las comisiones de servicio que afectan al funcionariado: SPES, aulas CIL, PT, ...
29 de Abril de 2016

Desde CSI-F exigimos que se aclaren puntos como la base decimoquinta del borrador de comisiones de servicio, que da lugar a la interpretación de que si el personal funcionario está en comisión no puntúa como definitivo para concursar. Lo consideramos inadmisible.

Por otro lado, también solicitamos que se aclare si el personal funcionario en prácticas puede solicitar comisión de servicio (reivindicado desde CSI-F), ya que el texto nos genera dudas conforme está dispuesto, pues especifica “funcionarios en prácticas que a fecha 1 de Septiembre sean funcionarios de carrera” (la publicación en el B.O.E como funcionarios ocurre en el mes de Diciembre).

Respecto al personal funcionario en expectativa de destino, a pesar de la buena noticia de que todos tendrán destino este año (una reivindicación constante de CSI-F), solicitamos puedan pedir comisión de servicios ya que durante demasiados años se ha generado un agravio comparativo para este colectivo de docentes.

Reivindicamos particularmente las numerosas alegaciones que hemos recibido de colectivos como personal de SPES, PT, logopedas, que presentan grandes disconformidades con el texto de comisión presentado. Entre ellas, desde CSIF consideramos injusto que este personal deba pasar pruebas y entrevistas, pues ya han pasado una oposición y han demostrado sus aptitudes. Solicitamos que debería valorarse la continuidad a través del Director del SPE, de los equipos directivos de otros centros que se atienden. Por otro lado, uno de los principales problemas vemos que es que estas plazas no salen como destino definitivo. Desde CSI-F consideramos que para mejorar la conciliación y asegurar la continuidad en el trabajo, deberían tenerse en cuenta los criterios anteriores para pedir la comisión, poder reclamar los directores de los centros, así como favorecer la conciliación y tener en cuenta criterios de enfermedad o discapacidad.

Particularmente, consideramos que las plazas de Los SPES, debería valorarse como de especial dificultad, tanto de orientador/a SPE, PT, AL.

Además, en los actuales criterios, el hecho de incluir la capacitación en valenciano o el Diploma de Mestre significa que se tiene en cuenta un criterio lingüístico por encima del familiar, personal o conciliador, lo que no entendemos desde CSI-F y exigimos que no sea un punto para la participación.

Respecto a las aulas CIL, consideramos que el proceso de selección es excesivo y el tiempo de presentar documentación insuficiente en todos los casos.

El proceso de comisión de servicios planteado no contempla la transparencia y objetividad necesaria por lo que solicitamos la revisión del mismo. Asimismo, este sindicato sigue reivindicando laregulación del "CONCURSILLO" como mecanismo más justo, objetivo y transparente para la movilidad de los funcionarios de carrera.

Ficheros Adjuntos: