CONVOCATORIA PRUEBAS LIBRES JQCV: Oral, elemental, mitjà y superior. Presentación de solicitudes del 21 de Marzo al 22 de Abril.
17 de Marzo de 2016

INFORMA:

El día 3 de marzo de 2016 se reunió el Pleno de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y aprobó el calendario de celebración de las pruebas para el año 2016 y las comisiones examinadoras.

Información sobre la convocatoria para pruebas libres de la JQCV: enlace a la página

Modelos de solicitud (Resolución DOCV)

Fechas y sedes

1. Las pruebas tendrán lugar en los días, el horario, las localidades y los centros que se indican en el anexo I (ver Resoluión), en el que también se especifican las pruebas con dos llamamientos, las pruebas y localidades con doble turno, y las personas que se convocan a cada uno.

2. La presidencia de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià podrá, mediante resolución publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, modificar las fechas, horarios, turnos o lugares de realización de las pruebas cuando el número de aspirantes supere las cantidades previstas.

Inscripción

1. Para poder participar en las pruebas deberá solicitarse presentando el impreso multicopia ajustado al modelo del anexo IV, que estará a disposición de los interesados en la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en la web de la JQCV http://www.ceice.gva.es/polin/val/jqcv/solicitud.html.

2. Las personas que dispongan de un DNI con certificado electrónico incorporado o de firma electrónica podrán hacer la inscripción y el pago de las tasas por vía telemática en la web http://www.ceice.gva.es/polin/val/jqcv/solicitud.html. En este caso no hará falta presentar la inscripción en ningún registro.

3. Durante la semana anterior a la realización de las pruebas, los aspirantes convocados podrán consultar en la página web de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, http://www.ceice.gva.es/polin/val/jqcv/, su inclusión en las listas, con especificación de nombre, apellidos, documento de identidad, nivel, turno y localidad.

4. Los aspirantes podrán inscribirse en varios niveles.

Presentación de las solicitudes

1. La solicitud se debe presentar en el registro de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en el de las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte o en cualquiera de los lugares contemplados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 21 de marzo hasta el 22 de abril de 2016. En el caso que se abriera un nuevo período de matrícula del 1 al 11 de septiembre, se publicaría la correspondiente resolución, con suficiente antelación, en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Adeudo de las tasas

1. Para participar en las pruebas, se deberá abonar una tasa de 20,40 euros para las del certificado de conocimientos orales y de grado elemental.

Para los certificados de grado medio y de grado superior, se deberá abonar una tasa de 25,50 euros. Para los certificados de capacitación técnica (lenguaje administrativo, lenguaje en los medios de comunicación y corrección de textos), se deberá abonar una tasa de 27,54 euros.

Desde CSI-F seguimos reivindicando que se facilite la formación del profesorado de manera que pueda cumplir con los requisitos lingüísticos: más convocatorias para todos y unos criterios de evaluación adecuados.