PLAN DE IGUALDAD. CSIF destaca la situación de los Provisionales en la Comunidad Valenciana
15 de Septiembre de 2015

Hoy ha tenido lugar la reunión de diferentes sindicatos con la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género. En la reunión, se han tratado diferentes aspectos sobre el tema de la igualdad, pero a nivel general. CSIF ha reconducido el debate al terreno de la función pública, defendiendo que no se está desarrollando el marco legal previsto para esta problemática en el sector de Educación. En ese sentido ha instado a la Administración a dar solución a los problemas que esto conlleva para muchos funcionarios y sus famílias.
Como ejemplo claro de este abandono del desarrollo normativo, el de los Funcionarios de Carrera en Expectativa de Destino. Un colectivo formado por, aproximadamente, 1500 profesores que actualmente carecen de destino. Algunos de ellos llevan hasta nueve años en expectativa. Situación que les acarrea problemas de desigualdad y conciliación de la vida laboral y familiar: imposibilidad de fijar un domicilio fijo, escolarización de sus hijos/as, etc.
Para dejar constancia escrita de la situación de este colectivo, ejemplo de falta de desarrollo normativo en cuestiones de igualdad y conciliación de la vida familiar y laboral, CSIF ha dejado un documento (página 1 y página 2) dirigido al Conseller d'Educació que recoge la problemática (relacionada con la desigualdad) que viven las famílias de los funcionarios en expectativa.
CSIF es consciente que, además de la problemática de desigualdad y conciliación, el colectivo en particular tiene otros problemas que no permanecen en el olvido, y que serán tratados en reuniones posteriores.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: