COMISIONES DE SERVICIO MÚSICA: Peticiones de CSIF
28 de Julio de 2015

CSIF informa:

Desde el sindicato Csif se insta a los responsables de la Conselleria d'Educació a que concedan de forma transitoria durante este año las Comisiones de Servicio necesarias para el correcto funcionamiento de los Conservatorios Superiores, y que durante el próximo curso se busquen las soluciones oportunas que viene demandando en los últimos años el sector de las enseñanzas artísticas.

La decisión de la Administración de no conceder Comisiones de Servicio generará un efecto dominó que perjudicará no sólo a los Conservatorios Superiores, sinó también a gran parte del profesorado de los Conservatorios Profesionales, tanto funcionarios de carrera como interinos. Es cierto que la situación que se ha generado, producto del inmovilismo de los últimos años, no es la idónea ya que el RD 427/2013 en su anexo IV fija las materias que puede impartir el cuerpo de profesores... Ahora bien, llegados a este punto debemos pensar en la calidad educativa, en el alumnado y en el caos que se puede llegar a producir este año, con un cambio masivo de profesorado en todos los Conservatorios y gran cantidad de interinos de los centros profesionales sin posibilidad de trabajar, así como la posible falta de profesorado en los centros Superiores hasta la ampliación de las correspondientes bolsas de trabajo en régimen de interinaje.

Por ello, desde CSIF solicitamos a la Administración:

  • Conceder un número razonable de Comisiones de Servicio a los Conservatorios Superiores, a modo de moratoria, durante el próximo curso 2015-2016 que minimice los efectos producidos por esta situación.
  • Estudiar las Comisiones de Servicio solicitadas a los Centros Profesionales.
  • Buscar durante el próximo curso la mejor solución a los problemas que viene padeciendo el sector, sobre todo a nivel de profesorado.
  • Avanzar en el proceso de cátedras tanto de acceso como de ingreso, que se puedan convocar de forma periódica y no cada 25 años.
  • Hacer un plan estratégico a largo plazo que incluya los Conservatorios profesionales y superiores.



Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported