CSIF pide la retirada del Manual de permisos y licencias que propone Conselleria y a que se negocie un nuevo Decreto que mejore el actual
29 de Abril de 2015

CSIF informa:

CSIF ha pedido hoy la retirada del Manual de permisos y licencias por considerar que contribuye a perpetuar la pérdida de derechos laborales de los docentes. Los motivos que CSIF alega para esta retirada son:

  • Se trata de un documento que asienta y escenifica uno de los ataques más graves que ha sufrido el funcionariado en sus derechos laborales dentro de este ámbito.
  • Se pretende hacer caja con las enfermedades de la gente, algo que, a nuestro juicio, es injusto e inmoral: la Administración continúa descontando parte del sueldo por faltar justificadamente como consecuencia de una incapacidad temporal.
  • Nos aleja de las condiciones de otras Comunidades Autónomas, donde su normativa protege y da mayor cobertura al docentes ante problemas médicos propios o de familiares, y se les permite una mejor conciliación familiar.
  • Si se va a negociar algo, que sea para mejorar la situación anterior, no para tratar de fiscalizar al docente que cumple con su trabajo. Si se tienen dudas de alguna ausencia, existen mecanismos suficientes a disposición de las administraciones para poder disipar esas dudas, sólo hay que emplearlos correctamente.
  • CSIF exige a la Administración que vuelva a el sistema anterior de bajas y permisos, y que deje de recaudar dinero a costa de las enfermedades de los docentes. Insistimos en que esa medida es injusta e inmoral.


En este sentido desde CSIF exigimos e insistimos en la necesidad de un catálogo de enfermedades docentes en esta Comunidad y que se da en otros ámbitos, tanto del sector privado como del sector público.

Desde CSIF nos resulta paradójico esta negociación que hace patente un retroceso en los derechos de los docentes mientras los responsables políticos de forma continuada realizan declaraciones en todos los sentidos sobre la recuperación económica en todos los sentidos y la salida de la crisis. Así mismo, desde CSIF esperamos que estos políticos den ejemplo y, mientras esté vigente lo que se pide en este manual, se acojan también al mismo y lo cumplan con sus ausencias para dar ejemplo de coherencia.



Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported