CSIF exige que no se renueven los conciertos educativos en aquellas localidades donde se están suprimiendo plazas de la pública
10 de Febrero de 2015

Tras la renovación, por parte de Consellería de Educación, de los conciertos educativos hasta 2019, CSIF insta a la Consellería de Educación a que no renueve esos conciertos en aquellas localidades donde la pública esté sufriendo supresiones. CSIF basa esta petición en la propia filosofía con la que se crearon los conciertos educativos, que fue dar respuesta a la demanda de escolaridad que no pudiera ser absorbida por la escuela pública. Siguiendo este criterio, no sería necesario renovar determinados conciertos educativos al poder cubrirse toda la demanda por parte de los centros públicos.

En este sentido, CSIF pide a la Administración que, en el caso de querer seguir adelante con estos conciertos educativos, lo haga sin suprimir unidades de la pública y aproveche esta situación para reducir las ratios de las aulas, una medida que ha sido demandada desde que comenzaron los recortes educativos, y que sin duda contribuiría a mejorar la calidad de nuestro sistema educativo.

Así mismo, CSIF ha pedido a la Administración que aproveche la ampliación de 4 a 6 años en los conciertos educativos para introducir otras modificaciones, como la cobertura de las bajas de la concertada por integrantes de las bolsas de la pública, una medida que CSIF reivindica desde hace años y que permitirían que los interinos de la pública sin plaza asignada tuvieran preferencia a la hora de cubrir bajas en centros concertados, siempre de forma voluntaria.

Repercusión en Prensa:

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Ver Galería