CSIF denuncia la sobresaturación administrativa y burocrática que sufren los centros educativos y exige la implantación de Personal Administrativo en los centros de primaria
28 de Noviembre de 2014

De forma continuada los docentes, y en especial los equipos directivos, están obligados a realizar más trámites administrativos y burocráticos que les quitan tiempo para atender otras obligaciones relativas al trabajo real que deben desempeñar.

La gota que ha colmado el vaso para los equipos directivos ha sido el nuevo sistema de registro de comensales de los comedores escolares.



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De forma continuada los docentes, y en especial los equipos directivos, están obligados a realizar más trámites administrativos y burocráticos que les quitan tiempo para atender otras obligaciones relativas al trabajo real que deben desempeñar.

La gota que ha colmado el vaso para los equipos directivos ha sido el nuevo sistema de registro de comensales de los comedores escolares. Este sistema es una aplicación informática en la que se debe registrar diariamente el número de comensales, pero para la que no se han dado instrucciones de funcionamiento a los equipos directivos, que han tenido que perder parte de su tiempo personal en averiguar cómo funciona para poder introducir los datos requeridos.

Se da la circunstancia que los equipos directivos siguen funcionando con las reducciones de horas lectivas que vienen recogidas en la Orden de 29 de junio de 1992, una norma que debería ser revisada y actualizada al haber quedado totalmente obsoleta, ya que no tienen nada que ver las tareas burocráticas que tenían que desempeñar los cargos directivos de hace dos décadas con las que se ven obligados a realizar en la actualidad.

Además, los equipos directivos deberán llevar a cabo próximamente las consultas que prevé realizar la Consellería de Educación relativas a la lengua base del centro. Este procedimiento conllevará, aún más si cabe, más trabajo extra a nuestros equipos directivos.

CSIF recuerda a la Administración que cuenta con grandes profesionales, pero debe ser consciente que están siendo superados por una serie de funciones que les alejan de sus labores docentes y de otras funciones directivas, desaprovechando el potencial de estos profesionales para favorecer una serie de tareas que son meramente administrativas.

CSIF entiende que estos motivos hacen necesario ampliar las horas de disposición al cargo, tanto de los equipos directivos como de todos aquellos que desarrollan cargos pedagógicos, ya que la normativa que lo regula está desfasada. CSIF también considera prioritario implantar la figura de Administrativo en los centros de primaria.


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