CSIF denuncia que se han perdido casi 5.000 puestos docentes desde 2010
25 de Noviembre de 2014

CSIF denuncia que se ha producido una destrucción de empleo en el sector público docente de la Comunidad Valenciana en un número cercano a los 5.000. Esta cifras son claras y objetivas tras comparar el censo en las últimas elecciones de 2010 y las de el 4 de diciembre de 2014., donde había casi 56.000 docentes, y el censo electoral de este año, donde sólo figuran 51.000.

Atención: Si esta web te resulta útil y quieres que siga existiendo:
El 4 de diciembre VOTA CSIF.
Tu voto es nuestra fuerza.

Las cifras hablan por sí solas. Mirando los datos, también podemos comprobar que del censo total el número de interinos en el sector docente a aumentado en más de 2.000, concretamente 2.455 docentes interinos más que en 2010, con la consecuente falta de estabilidad profesional y precariedad laboral que sufre este colectivo.

Este descenso importante en el número de profesorado y aumento de personal interino son consecuencia directas de medidas de recortes en la educación pública a nivel estatal y la aplicación de estos en sus niveles máximos dentro de esta Comunidad -como son el aumento de ratios y de horas lectivas y la baja tasa de oposición- y que de forma directa repercuten negativamente en la calidad educativa del sistema público valenciano.
Por todo ello CSIF exige a la Conselleria de Educación , una vez más y como ya se elevado al Ministerio a nivel estatal por parte de este sindicato, que:
- Reduzca las ratios, algo que se puede llevar a cabo y que ya hemos demostrado de forma técnica y ante las propias declaraciones públicas de la Administración Educativa CSIF insta a Consellería a que disminuya las ratios de cara a la próxima matriculación de alumnado >>
- Reducción de horas lectivas en secundaria.
- Reducción de horas lectivas a todos aquellos profesionales que ejercen cargos pedagógicos (coordinadores de nivel, por ejemplo).
- Modificación y ampliación de las horas destinadas a cargos como equipo directivo.
- Una tasa de reposición del 100%.

CSIF inició una campaña de firmas para paralizar estos recortes. Aún puedes adherirte. Firma contra los recortes en Educación>>

Más información:

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Ver Galería