CSIF pide que no se prorrogue más la puesta en marcha de la Jornada Continua tras el Decreto de calendario y jornada y exige la figura de Administrativo en los centros de primaria.
12 de Noviembre de 2014

CSIF también ha pedido a la Administración que presente de una vez la Orden que tiene que regular la Jornada Continua, y ha criticado duramente que se siga apostando por las sesiones de 45 minutos y las pueda aplicar a la Educación Infantil sobre la que no se aplica directamente la LOMCE. Además, CSIF pide que se concreten las fechas de vacaciones escolares para evitar que éstas puedan verse reducidas a posteriori.
















CSIF ha solicitado en la MT de evaluación que la Administración dote de personal administrativo a los centros docentes, ya que la carga burocrática es cada vez mayor para los mismos.

Por otra parte, dentro de la MT sobre el Decreto de calendario y jornada, CSIF lamenta que este Decreto no se acompañe de la Orden que permita desarrollar la jornada continua y exigimos que se presente de manera inmediata, ya que se están generando perspectivas sin tener ninguna base jurídica al respecto desde la propia Administración y desde algún sindicato con claros objetivos electoralistas.

CSIF considera que este Decreto llega tarde. Llega tarde porque somos de las pocas CCAA que todavía no tiene regulada la JC a pesar de que CSIF la lleva reivindicando décadas, y llega tarde también porque hace 2 años que se perdió una oportunidad histórica a cambio de realizar un paripé con centros piloto mediante contratos – programa.

En cuanto al calendario escolar, CSIF solicita que se determinen las fechas de las vacaciones escolares, tal y como estaba legislado. No nos vale que se hable de vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa sin que se fijen las fechas, ya que eso protegería los periodos actuales sin facilitar a la Administración una modificación que dudamos fuera a mejor. CSIF recuerda a la Administración que no se ha podido demostrar que aumentar los días lectivos mejore el rendimiento académico de los alumnos, y que si queremos combatir el fracaso escolar debemos realizar mayores inversiones en educación. En este sentido, los datos obtenidos por la OCDE son muy ilustrativos: nuestro país, a pesar de haber aumentado el número de días lectivos, tiene un 25% de fracaso escolar, lo que significa un 5% más que el resto de países miembros. Según los expertos, no hay que ampliar el número de días lectivos, sino que es necesario propiciar políticas económicas, sociales y educativas y disminuir las ratios (ampliando el profesorado).
CSIF también ha hecho hincapié en las sesiones de 45 minutos, una medida duramente criticada por el colectivo docente. CSIF ha instado a la Administración a que no aplique estas sesiones en Infantil, ya que pedagógicamente carece de sentido sobre todo en esta etapa.

Por último, CSIF ha insistido en que en el Decreto se especifique que la jornada escolar de junio y septiembre será, en todos los casos, la jornada especial que se lleva desarrollando en estos meses desde hace años, ya que en el borrador presentado por la Administración se habla de jornada partida en todos los casos.


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Ver Galería