Solo el 6% de los alumnos que cursan FP Dual en la Comunitat Valenciana lo hacen a través de un contrato de aprendizaje
31 de Octubre de 2014

CSI·F ha solicitado a la Conselleria de Educación que impulse medidas que permitan aumentar el número de alumnos que cursan FP Dual y perciben alguna retribución económica. También ha insistido en la necesidad de simplificar los trámites burocráticos necesarios para firmar los convenios de colaboración con empresas.

CSIF informa:

La primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la FP Dual ha permitido analizar algunos datos sobre la implantación de la FP Dual en la Comunitat Valenciana. Solo 117 (un 6%) de los 1883 alumnos que cursan FP Dual lo hacen siguiendo la modalidad de contrato aprendizaje y más de 700 (casi un 40%) no reciben ninguna retribución económica durante su estancia en la empresa. CSI·F ha solicitado a la Administración que impulse medidas que permitan cambiar esta situación.

CSI·F ha aprovechado la presencia de la Consellera Mª José Catalá en la Comisión para transmitirle también la necesidad de simplificar las trámites administrativos que conlleva la firma del convenio de colaboración con las empresas. El procedimiento administrativo que conlleva la firma del convenio puede prolongarse durante meses y está complicando la puesta en marcha de esta nueva modalidad de Formación Profesional.
CSI·F ha sugerido que se intente seguir un procedimiento administrativo similar al de los acuerdos de colaboración que se firman con las empresas cuando el alumnado realiza las prácticas en una empresa.
Por último, CSI·F ha solicitado a la Administración que impulse la implantación de la FP Dual en el sector público valenciano,tanto en los centros de trabajo de la propia Administración como en las empresas contratadas por ella. Solo un 2% de los 85.000 alumnos de FP de la Comunitat Valenciana cursan esta modalidad de formación Dual: la principal empresa de la Comunitat no puede quedarse al margen de un modelo que pretende cambiar el el concepto de Formación Profesional en España.


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported